sábado, 7 de abril de 2012

Carta después de 20 años


Que largas fueron las noches(metáfora), me acuerdo aún que pasabas horas y horas estudiando, tal ves sentado en la computadora o leyendo un libro, esos tiempos de esfuerzo. Aquel esmero que ponías para salir adelante. Se presento tantos problemas en el camino, a veces no entendía porque me pasaba eso, pero hoy que me miro al espejo de la vida(metáfora) y veo que he alcanzado todo lo que me propuse como aquel corredor que llego a la meta(analogía), me doy cuenta que en ese largo camino, los problemas eran piedras que supe esquivar e incluso pararme de las caídas, como cual fénix de las cenizas me levante(analogías), gracias a los corazones buenos(simbología) que encontré en el camino. Ahora se que todo se puede alcanzar, soñar en tocar las estrellas es poco si alcanzas tus sueños.

Carta de Amor

El amor entra los dos es tan fuerte como un martillo(analogía), y a la vez cuando estoy junto a ti me siento como un tornillo con su perno(analogía). Estoy tan enamorado de ti como un clavo a la pared(analogía) y cada vez que nos vemos nos juntamos y no nos queremos separar como el esmalte a la pared(analogía) y esos kilómetros que nos separan, son como los tubos largos que existen(simbología). Y te amo tanto como el tamaño del hueco de un taladro.
Rpta: Quisiera ser un pez para poder nadar en tu pecera(simbología). Yo contigo haría burbujas de amor(metáfora) y a la vez construiría mi arrecife contigo para así poder vivir los 2 juntos en una piña debajo del mar.

sábado, 31 de marzo de 2012

instrucciones para ponerse un zapato

Miras fijamente al zapato, como algo desconocido en seguida miras tu pie para mas o menos calculando si puede o no entrar al zapato. Después de hacer eso vas y atacas al zapato lo abres lentamente y entro el el pie al zapato, luego de esto viene el ritual para atar los zapatos. Coges un pasador le das la vuelta entre otro, en seguida hacemos de uno una orejita de conejo entra el pasador. He así como ponerse y atar un zapato



.

martes, 20 de marzo de 2012


Me salvo
El día comenzó tan normal todos entramos a clases, algunos corriendo otros caminando, por ahí observe que María estaba muy triste me quise acercar pero tenía una cara que de solo verla me daba miedo. Bueno así trascurrió el día todos estudiando, escuchando las clases. Cuando sonó el cambio de hora todos salimos a los servicios jugando como siempre; al regresar a los salones María estaba llorando me le acerque y le pregunte ¿qué paso? Me dijo que había terminado con su enamorado, hablamos y parecía ya calmada. Salimos al recreo, formamos todos para entrar al salón y ella no estaba, pregunte a sus amigas y me dijeron que estaba en el baño me preocupe fui a buscarla cuando me acerque a la puerta y escuche pequeños susurros. Llame a los profesores y abrieron la puerta María había tomado veneno en seguida la trasladaron al hospital. Luego de unos días nos informaron que ella ya estaba fuera de peligro fui al hospital a visitarla ella me agarro la mano y me dijo: “gracias me salvaste “he allí cuando me juro que no lo volvería hacer. Sus padres me agradecieron pero yo creo que cualquiera pudo haberlo hecho solo que yo estuve en el momento indicado para salvarla.